Bachillerato - Colegio Cultural

Educación integral que desarrolla las aptitudes de liderazgo en nuestros alumnos.

Progrentis

Programa que promueve el desarrollo de la comprensión lectora y habilidades matemáticas mediante la simulación de un videojuego en los que, la resolución de retos del aprendizaje es lo más importante, esto con base en el potencial del estudiante, es decir, se adaptan a su ritmo y estilo de aprendizaje.
Ejercita la búsqueda de información segura y veraz.
Desarrolla la atención del estudiante, elemento importante en las actividades académicas y de la vida diaria.

Programa HA.PE.

Permite al niño ser consciente del funcionamiento de su pensamiento a partir de ejercicios prácticos que lo ayudan en los procesos del análisis, síntesis, comparación, entre otros. Los cuales, son fundamentales en el pensamiento científico cuya base es la observación fomentando una comprensión más compleja de su entorno.

Proyectos Integrales

Fortalece el lenguaje y las matemáticas para su aplicación y comprensión diaria. Fomentan:

• Comprensión lectora.
  • Gusto por la lectura.
  • Desarrollo de la habilidad matemática.
  • Gusto por las matemáticas.

STEAM

Brinda apoyo al estudiante para comprender los conceptos aprendidos, así como, a comunicarse de forma escrita y oral, a la documentación de fuentes confiables y, a la aplicación de su conocimiento.
El conocimiento lo utiliza para dar respuesta a las problemáticas o interrogantes que se plantean comúnmente a su edad, formándose un criterio propio.

Programa Socioafectivo

Fomento de valores en un ambiente de respeto, empatía y responsabilidad.
Cultural promotora de paz, a través de equidad y el diálogo.
Responsabilidad social siendo participe activo de iniciativas en beneficio de la sociedad.

Talleres artísticos, deportivos y culturales

Acercamiento con las artes, cultura y vida saludable.
Por mencionar algunos: fútbol, francés, cocina, arte digital, entre otros. Los talleres, semestralmente se ofertan de acuerdo al cupo y necesidades.

Colegio Cultural

Las Especialidades que se ofertan dentro del Colegio Cultural permiten brindar habilidades y conocimientos necesarios para su formación profesional y mejora de oportunidades laborales, pues los prepara para nuevos desafíos, así como, para obtener la capacidad de emprendimiento e inicio de nuevos proyectos.
A partir de Segundo Año de Bachillerato el alumno podrá elegir una de las siguientes:

GASTRONOMÍA

Nuestros alumnos aprenderán acerca del arte culinario nacional e internacional técnicas de tallado de frutas, coctelería, repostería, a su vez que desarrollan estas actividades con calidad, capacidad de gestión y responsabilidad.

DISEÑO GRÁFICO

A través de nuestra Especialidad en Diseño Gráfico el alumno aprenderá programas de diseño especializado y manejo y uso de equipo como sublimadora y pulpo de serigrafía, permitiendo la materialización de sus trabajos digitales en artículos promocionales.

MECATRÓNICA

Mediante esta especialidad el alumno adquirirá los conocimientos necesarios de Ciencias básicas, Electrónica, Computación y Matemáticas aplicadas para el desarrollo de diferentes sistemas de control de forma teórica y práctica.

Programa Vocacional

Acompañamos al alumno, en la construcción de un sentido de vida para el futuro y, generamos alianzas con las más prestigiadas Universidades de la Cd. de Puebla.

Elige el plantel de tu interés

Plantel Centro
Plantel Santiago
Plantel El Carmen