Acerca de Nosotros - Colegio Cultural

Colegio Cultural

Somos una institución educativa que ofrece una formación humanista e integral cimentada en valores, desde una perspectiva en metodología activas, en la que el papel activo del estudiante es fundamental. El docente, en nuestra institución, es un profesional de excelencia disciplinar y humana que potencia las habilidades, destrezas y valores del estudiantado requerido para la sociedad del siglo XXI con la finalidad de desarrollar su inteligencia humana integralmente.

Misión

Somos una institución de Educación Básica y Media Superior que forma personas que destacan en el desarrollo de sus competencias para la vida, la resolución de problemas del contexto de manera responsable y ética, y el desarrollo integral y armónico en todas sus dimensiones en el marco del espacio escolar, para ejercer su ciudadanía en la sociedad global.

Visión

Ser una institución de calidad educativa y humana que sea un referente regional en la formación integral y el desarrollo de las competencias de los estudiantes, mediante un equipo de educadores a la vanguardia en los modelos educativos.

Son principios fundamentales de nuestra labor formativa.

• • La convivencia.
  • • El diálogo.
  • • El esfuerzo.
  • • La responsabilidad.
  • • El conocimiento.

Sellos que desarrollamos en la vida estudiantil de nuestros alumnos

Un sello es más que una simple marca, es una expresión auténtica de la personalidad que se diferencia de los demás. Se queda grabado a lo largo de la vida y con cada paso que se da, por lo tanto, define al individuo como un ser en el mundo.

LIDERAZGO

Reflexiona sobre los problemas de su realidad.

CONVIVENCIA

Convive con los demás creando comunidad.

AUTOGESTIÓN

Se conoce y se comporta adecuadamente en sus contextos.

PARTICIPACIÓN PROACTIVA

Participa activamente en las actividades formativas de la escuela.

PENSAMIENTO CRÍTICO

Le gusta aprender y posee una perspectiva crítica del mundo.

TRABAJO COLABORATIVO

Le gusta trabajar y lo hace con responsabilidad.